miércoles, 23 de abril de 2008

Clase 23/04/08

En esta clase se expusieron los afiches de cada alumno, cada uno en formato carta con un respaldo de cartón piedra y envuelto en papel celofán.

El profesor realizo una corrección uno por uno explicando que defectos tenían y que aspectos correctos, ademas de dar recomendaciones para mejorar la composición.




















A continuación presento mi afiche:

Se trata de una campaña contra el sida y consiste en una imagen de un envase de condón el cual tacha el virus del sida que contiene encima como centro de atención de la composición, en relación al código morfológico dicha imagen se sitúa en el centro del soporte, otorgando equilibrio a la composición y dándole una estructura formal, quedando estática e inmóvil, lo que se relaciona al concepto de la enfermedad a la que se hace alusión ya que ésta se queda en el cuerpo y no tiene cura por lo que no se mueve de ahí.
La imagen cuenta con un grado de iconicidad 8 "fotografía a color" y cumple la función de la imagen "segundo grado" ya que se muestra un elemento "virus del sida" demanera microscópica la cual es imposible de ver a simple vista.
En relación al código crómatico se presenta el fondo de color negro en combinación con el rojo en algunos elementos, el envase del condón tiene color rojo ya que se asocia a la prohibición; en la parte inferior derecha se encuentra la palabra "sida" escrita con un juego de colores: las letras "si" de color blanco, y las letras "da" de color negro. por lo que se puede leer la palabra completa y también s epuede interpretar como una afirmación: si da.

























Función ángulo:






















Función comparación:





















Función lejano cercano:





















Función pasado:





















Función proceso:






















Función sentimientos y actitudes:






















Función simplificación:















No hay comentarios: